Importancia de las estrategias didácticas para mejorar el tratamiento de la gramática en el uso del idioma inglés en los estudiantes. Caso: Colegio Nacional “Abdón Calderón”. Ecuador

Palabras clave: Gramática inglesa; Competencias comunicativas escritoras; Idioma inglés; Estrategias didácticas.

Resumen

El artículo busca presentar un proceso investigativo que se planteó como propósito principal analizar la importancia de las estrategias didácticas para abordar la enseñanza de la gramática inglesa direccionada al desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes del 10mo año de educación básica el Colegio Abdón Calderón. La investigación es de naturaleza descriptiva, porque se expone el evento estudiado enumerando detalladamente sus características, se registran, analizan e interpretan la totalidad de los datos suministrados por la muestra. Estanda constituida la misma en su dimensión global por seis (06) Docentes y ciento cuatro (104) estudiantes del 10mo año de Educación Básica del Colegio Nacional “Abdón Calderón. Los resultados pudieron evidenciar que, aunque los maestros emplean estrategias didácticas para la enseñanza de la gramática inglesa; no es una práctica frecuente, lo que tiende a disminuir la calidad de la enseñanza que reciben los estudiantes. Se concluyó, por tanto, que es fundamental impulsar a los docentes a construir procesos de formación que estimulen el fortalecimiento de las competencias comunicativas escritas del idioma ingles en los estudiantes del 10mo año de Educación Básica del Colegio Nacional Abdón Calderón para así perfilar una educación integral y que responda a las necesidades del entorno.

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Publicado
2019-08-22
Cómo citar
Roca Castro, Y., & Véliz Robles, F. (2019). Importancia de las estrategias didácticas para mejorar el tratamiento de la gramática en el uso del idioma inglés en los estudiantes. Caso: Colegio Nacional “Abdón Calderón”. Ecuador. CIENCIAMATRIA, 6(10), 182-203. https://doi.org/10.35381/cm.v6i10.123
Sección
De Investigación