La clase invertida como modelo de investigación pedagógica

Palabras clave: Aprendizaje activo; Investigación centrada en un problema; Educación básica; Educación permanente; Psicología de la educación.

Resumen

Se procuró determinar la relación entre la clase invertida e investigación pedagógica en estudiantes de educación secundaria de instituciones educativas del Ecuador, mediante una investigación correlacional, entre los principales resultados se presenta como resultado 0,186 y una significancia de 0,055, lo cual se encuentra en el rango de correlación positiva muy baja, esto implica que existe relación entre ambas variables. El  aula invertida incide en la investigación como elemento articulador del aprendizaje duradero y significativo en los estudiantes, sin embargo, al ser una correlación positiva muy baja, se requiere potenciar esta práctica a fin de elevar su efectividad para fomentar investigaciones con pertinencia al abordaje y transcendencia de los retos sociales en los cuales se ven inmersos los estudiantes.

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Publicado
2019-10-03
Cómo citar
Cobeña Napa, M., & Rodríguez Gámez, M. (2019). La clase invertida como modelo de investigación pedagógica. CIENCIAMATRIA, 5(1), 3-15. https://doi.org/10.35381/cm.v5i1.236
Sección
De Investigación

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