Planificación centrada en investigación y aprendizaje escolar
Resumen
La investigación tuvo como propósito comprobar o desechar las siguientes hipótesis de estudio. El tipo de investigación fue aplicativa, apoyada en un diseño cuasi experimental, lo cual permitió comprobar o desechar las hipótesis de investigación. La prueba T de Student permite identificar variación significativa de ,160 en el grupo experimental en el momento postprueba, lo cual permite deducir que el programa aplicado resultó eficaz, aceptándose la hipótesis afirmativa y desechándose la alternativa. Al adoptarse el enfoque de planificación centrado en la investigación, se articula la posibilidad de construir comunidades de aprendizaje, sustentadas desde la investigación, promoviéndose la creativa e innovación como parte natural del aprendizaje, contribuyéndose en generar desde la educación básica, estudiantes basados en una ciudadana responsable para el abordaje de los problemas mediante la investigación.
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Citas
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Derechos de autor 2019 José Galdino Burgos Briones, Gina Verónica Vélez Zambrano
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