Planificación centrada en investigación y aprendizaje escolar

Palabras clave: Aprendizaje activo; Metodo de aprendizaje; Autoaprendizaje; Investigación centrada en un problema.

Resumen

La investigación tuvo como propósito comprobar o desechar las siguientes hipótesis de estudio. El tipo de  investigación fue aplicativa, apoyada en  un diseño cuasi experimental, lo cual permitió comprobar o desechar las hipótesis de investigación. La prueba T de Student permite identificar variación significativa de ,160 en el grupo experimental en el momento postprueba, lo cual permite deducir que el programa aplicado resultó eficaz, aceptándose la hipótesis afirmativa y desechándose la alternativa. Al adoptarse el enfoque de planificación centrado en la investigación, se articula la posibilidad de construir comunidades de aprendizaje, sustentadas desde la investigación, promoviéndose la creativa e innovación como parte natural del aprendizaje, contribuyéndose en generar desde la educación básica, estudiantes basados en una ciudadana responsable para el abordaje de los problemas mediante la investigación.

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Citas

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Publicado
2019-10-03
Cómo citar
Burgos Briones, J., Vélez Zambrano, G., & Pico Barreiro, L. (2019). Planificación centrada en investigación y aprendizaje escolar. CIENCIAMATRIA, 5(1), 30-44. https://doi.org/10.35381/cm.v5i1.238
Sección
De Investigación

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