Alteridad educativa un enfoque ético al 2030

Palabras clave: Respeto de sí mismo; Responsabilidad del docente; Papel del docente; Estudiante – profesor.

Resumen

La   investigación fue aplicativa, apoyada en  un diseño cuasi experimental, lo cual permitió comprobar o desechar las hipótesis de investigación. La prueba T de Student permite identificar variación significativa de ,159 en el grupo experimental en el momento postprueba, lo cual permite deducir que el programa aplicado resultó eficaz, aceptándose la hipótesis afirmativa y desechándose la alternativa. La pedagogía de la alteridad se encuentra implícitamente en el enfoque educativo 2030 planteado por la UNESCO, esto implica desde una concepción epistemológica el reconocimiento del otro como sujeto pensante, activo y protagónico de su propia historia de vida educativa.

 

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Citas

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Publicado
2019-10-06
Cómo citar
Burgos Briones, J., Valdez Guerrero, R., & Alvarado Pino, L. (2019). Alteridad educativa un enfoque ético al 2030. CIENCIAMATRIA, 6(10), 614-628. https://doi.org/10.35381/cm.v6i10.245
Sección
De Investigación

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