Enfoque y Alcance

CIENCIAMATRIA es una publicación Interdisciplinaria, que difunde trabajos científicos originales, ensayos y revisiones bibliográficas relacionadas con las Humanidades, la Educación, las Ciencias y la Tecnología. De aparición semestral, esta publicación está dirigida a investigadores, científicos, estudiantes de pregrado, postgrado y postdoctorado, docentes y profesionales que posean interés en la difusión de conocimientos, posibilitar el intercambio entre pares y estimular la producción científica. CIENCIAMATRIA se rige bajo el sistema de evaluación doble-par-ciego. Los artículos están bajo el formato de salida HTML y PDF, y son de acceso abierto y no cobra APC.

 

Misión

Difundir artículos de avances y/o reportes de resultados de investigaciones en el ámbito social, educativo, humanístico y tecnológico, ensayos teóricos, creaciones literarias, divulgación y registro de experiencias pedagógicas y comunitarias con la finalidad de contribuir y brindar aportes en:

  • Contextos Teóricos – epistemológicos – metodológicos.
  • Contextos Sociales y comunitarios.
  • Contextos educativos y socio – tecnológicos.
  • Contextos humanísticos.
  • Contextos vinculados con Ciencias de la Salud

 

Visión

Ser un medio que promueva espacios de socialización y participación investigativa de carácter pluri- inter y transdiciplinario que impulse la búsqueda y construcción de conocimientos, la divulgación de los trabajos, ensayos, investigaciones, experiencias y creaciones literarias en pro de la consolidación del conocimiento y la investigación, sirviendo como puente de estímulo y apoyo para la formación permanente y profesional de los participantes.

 

PERIODICIDAD

Semestral. Enero y julio.

La Revista Arbitrada Interdisciplinaria CIENCIAMATRIA publicará el primer mes (último día del mes) del período de publicación (Enero y Julio).

1.- Enero - Junio (Último día del mes de enero).

2.- Julio - Diciembre (Último día del mes de Julio).

Con aprobación del comité editorial; se podrán publicar número ordinarios antes del inicio del período declaradoLos artículos aprobados se publicarán en el número inmediato disponible.

 

COMUNIDAD ACADÉMICA Y CIENTÍFICA A LA QUE SE DIRIGE

La Revista Arbitrada Interdisciplinaria CIENCIAMATRIA recibe artículos de investigadores, científicos, estudiantes de pregrado, postgrado y postdoctorado; docentes y profesionales que tengan como propósito ampliar el conocimiento en Humanidades, Educación, Ciencias y Tecnología; para así lograr el desarrollo de la sociedad.

Se recibirán artículos distintos al idioma español e inglés.

La Revista no posee cargo en el envío y el procesamiento de artículos. No cobra APC

 

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Para el arbitraje de los artículos, la Revista Arbitrada Interdisciplinaria CIENCIAMATRIA, utiliza la evaluación por pares doble ciego; en donde los evaluadores no conocen la identidad de los autores de los artículos, y los autores no conocen la identidad de los evaluadores. Los Evaluadores son externos a la universidad editora.

 

ÁMBITO TEMÁTICO

La Revista Arbitrada Interdisciplinaria CIENCIAMATRIA es multidisciplinar, abarcando los siguientes campos del saber en todas sus derivaciones:

  • Humanidades
  • Educación
  • Ciencias
  • Tecnología
  • Salud