Retos del docente en la educación postpandemia

Palabras clave: Docente; educación; papel del docente. (Tesauro UNESCO).

Resumen

El objetivo general de la presente investigación fue describir los retos del docente en la educación postpandemia. Se ejecutó a partir desde el paradigma cuantitativo, de tipo descriptiva y se complementa con un diseño documental-bibliográfico. Lo que permitió la recolección de la información extraída de los artículos arbitrados, trabajos de grado y textos bibliográficos entre otros, abordando el método analítico, orientando y complementando el estudio de aspectos particulares, explorados en el análisis de contenido escrito, mediante el análisis analítico-sintético De esta forma, se examinó la información seleccionada a través de la técnica de análisis de contenido, congregando aspectos teóricos sobre el tema abordado por los investigadores. Se concluye, los retos del personal docente en la educación postpandemia, pasa por un proceso de reingeniería en donde se evalué las competencias, requerimientos y planes que permitan al personal educativo una nueva forma de enseñar, en la cual se prevean las posibles dificultades.