Gestión de la calidad y su incidencia administrativa financiera en las instituciones de Educación Superior

Palabras clave: Enseñanza pública; Sistema educativo; Instituciones de enseñanza; Administración de la educación; Gestión educacional.

Resumen

La actual investigación se abordó desde una metodología correlacional transeccional, con la finalidad de conocer la relación de la  gestión de la calidad y su incidencia administrativa financiera en las instituciones de Educación Superior. Entre los principales resultados se tiene que la correlación de Pearson posee un resultado de 0,063, la cual se encuentra en el rango de correlación positiva media y una significancia de 0,434, acercándose a 0,5, generando un nivel de confianza positiva. Concluyéndose que la educación de calidad engloba diversos factores que deben ser tenidos en cuenta para la conformación de una gestión basada en lo sistémico como alternativa para consolidar una visión organizativa acorde a los retos globales, lo cual implica formar desde lo glocal para el mundo.

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Citas

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Publicado
2019-09-11
Cómo citar
Cáceres Larreátegui, A., Torres Mejía, S., & Briones Arteaga, B. (2019). Gestión de la calidad y su incidencia administrativa financiera en las instituciones de Educación Superior. CIENCIAMATRIA, 6(10), 478-488. https://doi.org/10.35381/cm.v6i10.152
Sección
De Investigación