Tendencias Pedagógicas y Herramientas Digitales en el Aula

Palabras clave: tendencias pedagógicas; herramientas digitales; inclusión adecuada; educación superior; investigación mixta.

Resumen

La finalidad de esta investigación fue estudiar la Tendencias Pedagógicas y Herramientas Digitales en el Aula: Una Propuesta para su Inclusión Adecuada, en la Carrera de Contabilidad y Auditoría de la Universidad Católica De Cuenca, Extensión La Troncal; cuya razón principal es dar a conocer la importancia que tienen dentro del contexto educativo .Se desarrolló desde un enfoque mixto; bajo un diseño no experimental transeccional; se utilizó la recolección de datos para establecer patrones de comportamiento, con base en la medición numérica y el análisis estadístico; en cuanto a la parte cualitativa se utilizó la recolección de datos sin medición numérica para descubrir o afinar preguntas de investigación en el proceso de interpretación. Concluyendo así que entre lo más importante se encuentra el fortalecimiento y la actualización del personal docente en cuanto a la práctica de nuevas tendencias pedagógicas y el uso adecuado de las herramientas digitales en el aula.

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Publicado
2020-01-13
Cómo citar
López-Espinoza, D., & Azuero-Azuero, Ángel. (2020). Tendencias Pedagógicas y Herramientas Digitales en el Aula. CIENCIAMATRIA, 6(1), 16-39. https://doi.org/10.35381/cm.v6i1.286
Sección
De Investigación