Evaluación formativa y la percepción del proyecto planificación curricular
Resumen
La investigación se realizó con el objetivo de “determinar la relación entre el nivel de conocimiento de la evaluación formativa y la percepción del proyecto planificación curricular y evaluación formativa en docentes de instituciones educativas públicas de la Región Callao en el año 2018”, con un diseño de campo no experimental. Fue de tipo correlacional, se trabajó con una muestra poblacional de 100 docentes a quienes se les aplicó dos instrumentos de medición tipo cuestionario con escalamiento de Likert de cinco alternativas de repuestas, estadísticamente se procesó mediante la correlación de Spearman. Al encontrarse una significancia bilateral de ,565 siendo mayor a 0.05, se procede a aceptar la hipótesis nula (H0). No existe relación entre el nivel de conocimiento de la evaluación formativa y la percepción del proyecto planificación curricular y evaluación formativa en docentes de Instituciones Educativas Públicas de la Región Callao en el año 2018.
Descargas
Citas
2. Grau C., S. (2010). La evaluación un proceso de cambio para el aprendizaje. España: Universidad de Alicante.
3. Hernández, A. (2018). Transitando por el camino de la escuela para padres, madres y representantes. Una experiencia vivida. EPISTEME KOINONIA, 1(1), 51-71. Recuperado de https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/490
4. Hernández, R., Fernández, C., Baptista, P. (2014). Metodología de la Investigación. México: Editorial Mc – Graw – Hill Interamericana.
5. Martínez Rizo, Felipe. (2013). Dificultades para implementar la evaluación formativa: Revisión de literatura. Perfiles educativos, 35(139), 128-150. Recuperado a partir de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185-26982013000100009&lng=es&tlng=es.
6. MINEDU. (2017). Cartilla de planificación Curricular. Lima: MINEDU.
7. UPCH. (2017). Planificación Curricular y Evaluación Formativa. Lima: UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA.
8. Villasmil Y., D. (2016). La reflexión como factor fundamental de la praxis pedagógica del docente universitario. Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, 1(2), 103-122. Recuperado de https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/revistakoinonia/article/view/41/28
Derechos de autor 2019 Evelyn Lizet Lugo Meza

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
CC BY-NC-SA : Esta licencia permite a los reutilizadores distribuir, remezclar, adaptar y construir sobre el material en cualquier medio o formato solo con fines no comerciales, y solo siempre y cuando se dé la atribución al creador. Si remezcla, adapta o construye sobre el material, debe licenciar el material modificado bajo términos idénticos.
OAI-PMH URL: https://cienciamatriarevista.org.ve/index.php/cm/oai