Praxis Lúdica Docente en la Enseñanza de las Ciencias Sociales. Una Visión desde la Didáctica Diferenciada

Palabras clave: Praxis Lúdica; docente; enseñanza; ciencias sociales; didáctica diferenciada.

Resumen

El estudio que se desarrollará tiene como propósito principal describir la praxis Lúdica docente en la enseñanza de las Ciencias Sociales como una visión desde la didáctica diferenciada. Es una investigación de naturaleza cualitativa, a fin de comprender a los actores sociales, además de la investigadora quien se involucra de manera objetiva y fiable en el proceso investigativo, orientada por una metodología descriptiva, la información se obtendrá mediante la observación y las entrevistas semi estructuradas a 04 sujetos, a fin de obtener diferentes perspectivas sobre el fenómeno. En este sentido, este artículo desglosa la importancia de la utilización de los ejercicios recreativos para la mejora de diferentes ideas y el impacto que tiene la praxis lúdica docente, ya que proporciona actividades, donde el educador potencia la enseñanza – aprendizaje para avanzar en el proceso de formación convirtiéndose en un dispositivo clave para que el niño se familiarice con el aprendizaje significativo en condiciones agradables de una manera seductora creando habilidades desarrolladas mediante la ejecución de juegos.

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Publicado
2020-01-13
Cómo citar
Montiel-Florez, Z. (2020). Praxis Lúdica Docente en la Enseñanza de las Ciencias Sociales. Una Visión desde la Didáctica Diferenciada. CIENCIAMATRIA, 6(1), 187-209. https://doi.org/10.35381/cm.v6i1.302
Sección
De Investigación