Aprendizaje tecnológico para la enseñanza de las matemáticas
Resumen
Se analizó el aprendizaje tecnológico para la enseñanza de las matemáticas en la Institución Educativa Bello Horizonte del Municipio de Valledupar Departamento del Cesar – Colombia. A su vez, se fundamentó en los postulados teóricos de Urribarrí (2005), UNESCO (2006). Metodológicamente se enmarcó como cuantitativa, descriptiva, con un diseño de campo, transeccional y no experimental. La población estuvo constituida por (97) sujetos. Se utilizó la técnica de la observación mediante encuesta, siendo elaborado un instrumento tipo cuestionario el cual constó de (24) ítems; validado mediante el juicio de expertos, cuyos resultados se le aplicó el coeficiente Alpha de Cronbach dando como resultado un índice de confiabilidad de 0,96. Para el análisis de los datos, se utilizó la estadística descriptiva. Se encontró como conclusión general que la institución educativa posee debilidades por parte de los docentes, de acuerdo con la percepción de los estudiantes, en cada una de las dimensiones de la variable objeto de estudio. Por lo que se recomienda una posible intervención de las autoridades de la comunidad educativa.
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