Aulas Multigrado: Una alternativa de colaboración y cooperación en los espacios educativos

Palabras clave: Cooperación educacional, articulación educativa, zona de prioridad educativa, aulas multigrado

Resumen

La investigación tiene como objetivo analizar las Aulas Multigrado como una alternativa de colaboración y cooperación en los espacios educativos de Colombia. Se realizó una revisión documental sobre las aulas multigrado en la escuela rural. El método aplicado es de carácter analítico-descriptivo. Se plantea la condición de preservar lo distintivo de cada entorno, e incluso se considera que no estaría demás, en ciertos casos, ruralizar un poco la escuela urbana, en el sentido de contextualizarla, de hacerla de tamaño más comprimida, con relaciones interpersonales más posibles, con la probabilidad de compatibilizar los espacios y las organizaciones, potenciando una educación más individualizada que beneficie los procesos afectivos y cognitivos.

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Publicado
2020-07-01
Cómo citar
González-Viloria, L. (2020). Aulas Multigrado: Una alternativa de colaboración y cooperación en los espacios educativos. CIENCIAMATRIA, 6(1), 553-565. https://doi.org/10.35381/cm.v6i1.347
Sección
De Investigación