Valores ecosocialistas para potenciar la praxis revolucionaria del Estado venezolano

  • Terecris Rivero Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda
Palabras clave: Praxis Ecosocialista, Programa de Formación, Conservación

Resumen

La Investigación tiene como propósito potenciar la praxis revolucionaria del estado Venezolano a través de valores ecosocialista basados en una relación armónica entre ser humano y naturaleza, que garantice el uso y aprovechamiento racional, óptimo y sostenible de los recursos naturales, respetando los procesos y ciclos de la naturaleza; mediante el desarrolló el programa educativo sobre la conservación de la diversidad biológica en la comunidad del Pizarral estado Falcón, esta investigación favoreció la incorporación de va-lores amplios como herramienta de concienciación y sensibilización ambiental lo que permitió despertar un mayor interés y motivación en cuanto a compromiso y participación alrededor de cambios que reflejen la integración de las poblaciones locales con la naturaleza y la conservación de sus recursos, como alternativa ecosocialista que integra a las comunidades a la preservación del planeta .

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

El Troudi, H. (2007). Valores socialistas del hombre nuevo. Caracas.

Freire, P. (1989) La educación como práctica de la libertad. Madrid, Siglo XXI.

Ley Orgánica del Ambiente. (2006). Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela. Nº 5.833.

MPCPS. (2010). Acta modificatoria de los estatutos sociales del Consejo Comunal El Pizarral, Ministe-rio del Poder Popular para las Comunas y la Protección Social.
Publicado
2016-01-01
Cómo citar
Rivero, T. (2016). Valores ecosocialistas para potenciar la praxis revolucionaria del Estado venezolano. CIENCIAMATRIA, 2(2), 64-69. https://doi.org/10.35381/cm.v2i2.52
Sección
De Investigación