Seguimiento de resultados de aprendizaje esperados de las prácticas preprofesionales en estudiantes universitarios de enfermería

Palabras clave: Educación basada en competencias, enfermería, aprendizaje, (Fuente: DeCS).

Resumen

La investigación se planteó como objetivo describir el seguimiento de los resultados de aprendizajes esperados de las Prácticas Pre Profesionales de estudiantes de enfermería de la Universidad de Guayaquil. El estudio se estructuró desde un diseño bibliográfico-documental. Los resultados evidencian que las competencias de aprendizaje que fomentan y capacitan para la práctica, conforman el groso contenido de las asignaturas; permitiendo que al final del plan curricular sea netamente práctico, especialmente con el componente del internado rotativo, en el octavo y noveno semestrea; respectivamente. Se concluye, en relación con las competencias del Ser, que hay poca declaración de resultados de aprendizaje que sean correspondiente con esta competencia. En las competencias del saber se declara reconocimiento del Proceso de Atención de Enfermería y de necesidades de los pacientes y en las competencias del Hacer; las asignaturas de las Prácticas Pre Profesionales son netamente prácticas.

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Publicado
2022-01-01
Cómo citar
Muñiz-Granoble, G., Rebolledo-Malpica, D., Sabando-Fajardo, E., & Álava-Rengifo, N. (2022). Seguimiento de resultados de aprendizaje esperados de las prácticas preprofesionales en estudiantes universitarios de enfermería. CIENCIAMATRIA, 8(1), 4-23. https://doi.org/10.35381/cm.v8i1.612
Sección
De Investigación