La virtualidad en las políticas educativas postcovid 19 en el entorno universitario colombiano

Palabras clave: Innovación educacional, Política educacional, Estado y educación, (Palabras tomadas del Tesauro UNESCO).

Resumen

La investigación se realizó en el contexto de las Unidades Tecnológicas de Santander, en la sede de Bucaramanga. El propósito general fue Interpretar las políticas públicas aplicables a la innovación tecnológica y representación social, una nueva realidad educativa frente al COVID 19. La investigación se desarrolló mediante un enfoque cualitativo, con paradigma fenomenológico, diseño epistemológico introspectivo-vivencial, en ello la unidad de investigación fue el escenario de las Unidades Tecnológicas de Santander, se aplicó el método de recolección de datos, a través de la observación participante a informantes clave. Se concluye que el Estado Colombiano es el ente responsable de generar Políticas Públicas para la capacitación del talento humano en educación virtual, para remediar la modalidad remota emergente como consecuencia del Covid-19. La modalidad educativa virtual requiere de ajustes pertinentes y ha sido resultado de los debates públicos que se han originado dentro del proceso de cambio educativo remoto emergente.

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Publicado
2021-12-01
Cómo citar
Suárez-Barajas, S., & Moreno-Flores, J. (2021). La virtualidad en las políticas educativas postcovid 19 en el entorno universitario colombiano. CIENCIAMATRIA, 7(3), 721-736. https://doi.org/10.35381/cm.v7i3.619
Sección
De Investigación