La expresion oral herramienta indispensable dentro del proceso comunicativo
Resumen
La presente investigación se sustentó bajo él es quema de investigación acción participativa en el aula; la misma tiene como propósito mejorar la expresión oral con la aplicación de actividades estratégicas dirigidas a educandos del noveno grado sección “A” del Liceo Nacional “La vega del Tuy”. Este trabajo se presenta bajo el paradigma cualitativo, que se enmarca por la necesidad de incluir a las personas como sujetos activos capaces de pensar por sí mismos y ser generadores de cambio, el estudio está basado en la teoría de los pedagogos que contribuyeron en lo cognitivo y constructivo; así como también el enfoque semántico comunicativo donde el educando obtiene la capacidad de emplear adecuadamente el lenguaje.
Descargas
Citas
Álvarez Gayou (2005), Teoría Constructivismo. ¡Como teoría sobre el conocimiento y el aprendizaje!
Cabrera y Espín (1986, definición de la entrevista.
Cattani, (2003), Definición del debate.
Chacón (2010), definición de cartelera.
Flores Montacero, Elvis (2004), Expresión Oral.
Piaget. (1948), Teoría Cognitiva.
Spolski (1980), Definición de la lectura.
CC BY-NC-SA : Esta licencia permite a los reutilizadores distribuir, remezclar, adaptar y construir sobre el material en cualquier medio o formato solo con fines no comerciales, y solo siempre y cuando se dé la atribución al creador. Si remezcla, adapta o construye sobre el material, debe licenciar el material modificado bajo términos idénticos.
OAI-PMH URL: https://cienciamatriarevista.org.ve/index.php/cm/oai