Proceso de Enseñanza de la Física Mecánica en los PNF de Ingeniería de la Universidad Politecnica Territorial de Falcón Alonso Gamero
Resumen
Este estudio tuvo como objetivo general analizar el proceso de Enseñanza de la Física Mecánica en los PNF de Ingeniería de la Universidad Politecnica Territorial de Falcón Alonso Gamero. La metodología empleada fue la investigacion de campo, descriptiva, diseño no experimental, tranversal. El instrumento aplicado fué una encuesta, la cual, arrojo como resultado que los docentes, algunas veces, preparan y alertan al estudiante a qué y cómo se debe aprender, además, siempre y casi siempre aceptan una evaluación reciproca con otro profesor para mejorar debilidades, en este mismo contexto, los docentes, promueven que cada estudiante participe en el proceso educativo para evidenciar el desarrollo del proceso de enseñanza y los progresos de los educandos, se recomienda instruir a los docentes, en cuanto estrategias de enseñanza, como mapas conceptuales, mentales y practicas reales en el area laboral para el mejoramiento de la relación docente -estudiante en función de orientar como aprender.
Descargas
Citas
2. Balestrini M. (2006). Como se elabora un proyecto de investigación. Editorial Consultores Asociados. Caracas.
3. Carrera, M. Gutiérrez, N. Peña, K. Pernalete, D. (2011). El Diseño Instruccional Desde un Enfoque Holístico. PRODINPA. UNEFM.
4. Carrera, M. Gutiérrez, N. Peña, K. Pernalete, D. (2011). Evaluación de los Aprendizajes desde un Enfoque Holístico. PRODINPA. UNEFM.
5. Carrera, M. Gutiérrez, N. Peña, K. Pernalete, D. (2010). El Proceso de Enseñanza y los Enfoques Psicológicos-Instruccionales. PRODINPA. UNEFM.
6. Coll, C. (1995). Psicología y Curriculum. Editorial Paidós. Barcelona.
7. Díaz Barriga (2003). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Editorial Mc Graw-Hill. México.
8. Díaz, Hernández. (2004). Estrategias docentes para el aprendizaje significativo. México. Editorial Mc Graw Hill.
.
9. Fernández M. (2002). Indagación e innovación en didáctica general. Ediciones Morata. Madrid-España.
10. Fontecha, M. (2006). Intervención Didáctica desde la perspectiva de género en la formación Inicial de un grupo de docentes de educación Física. Tesis Doctoral. Universidad del País de Vasco.
11. García J. García A. (1996) teoría de la educación. Ediciones Universidad. Salamanca- España.
12. González, Rafael (2002). Nuevas tecnologías aplicadas a la didáctica de la geografía. Universidad de Zaragoza. España.
13. Henríquez, Juan. (2003). Los imperios del futuro serán los imperios de la mente. EEUU: Harvard.
14. Hernández, Fernández y Baptista (2010). Metodología de la Investigación. Editorial Mc Graw-Hill. México.
15. Masó Dominico, D. (2018). ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL EN LA ENSEÑANZA SUPERIOR. Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, 1(2), 74-102. Recuperado de http://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/revistakoinonia/article/view/42/29
16. Sabino, C. (2002). El proceso de investigación. Editorial Panapo. Caracas-Venezuela.
17. Ureña, F. Villanueva,R. Velázquez B.(1992). Guía de recursos didácticos. Educación física. Ministerio de Educación y ciencia España.
18. Sastre y Aguilar (2003). Dirección de Recursos Humanos. Un Enfoque Estratégico. Primera Edición.
Derechos de autor 2018 Pedro Colina
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
CC BY-NC-SA : Esta licencia permite a los reutilizadores distribuir, remezclar, adaptar y construir sobre el material en cualquier medio o formato solo con fines no comerciales, y solo siempre y cuando se dé la atribución al creador. Si remezcla, adapta o construye sobre el material, debe licenciar el material modificado bajo términos idénticos.
OAI-PMH URL: https://cienciamatriarevista.org.ve/index.php/cm/oai