Percepción política y su impacto en el marketing ecuatoriano

Palabras clave: Percepción; Marketing; Comunicación; Campañas electorales; Target político

Resumen

El artículo expone y reúne algunas variables de investigación en el conocimiento de la percepción política y su impacto en el marketing político. El estudio sostiene predominio en el ámbito de la comunicación, redes sociales, sociedad política, candidatos, campañas electorales, acciones que contribuyen a la percepción y persuasión de nuestro target político ecuatoriano. Objetivo: identificar algunas percepciones de los electores y su impacto frente a las acciones de marketing político, y conductas análogas en la etapa preelectoral de la comunicación política, orientando a futuros candidatos en planificación, organización y elaboración en una cruzada electoral. Fundamentación Técnico Científico: conocimiento en comunicación política y percepción como punto de partida y de recalada. El Problema se radicó en la vinculación entre la transparencia y erradicación de la corrupción que tiene un costo elevado. Metodología: tiene un enfoque predominante cuantitativo, con una modalidad básica de investigación de campo, bibliográfica-documental, exploratoria, descriptivo transversal, para analizar e interpretar. Resultados: sé aplicó 384 encuestas a cantones de Tungurahua, de todas las edades y estratos, mayores de edad. Recursos: se utilizó materiales y científicos orientados sobre la base del proyecto de investigación del 29-05-2018, y su gestión corre bajo la responsabilidad de los autores de este artículo.

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Publicado
2019-08-11
Cómo citar
Mariño Garcés, K., Quinapanta González, E., Ballesteros López, L., & Guerrero Velastegui, C. (2019). Percepción política y su impacto en el marketing ecuatoriano. CIENCIAMATRIA, 6(10), 4-28. https://doi.org/10.35381/cm.v6i10.113
Sección
De Investigación

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