Cultura Organizacional. Una visión desde el plan de comunicación publicitaria para la provincia de Tungurahua

Palabras clave: Publicidad; Cultura organizacional; Comunicación publicitaria; Empresas comerciales

Resumen

El presente estudio tiene como objetivo proponer un plan de comunicación publicitaria con énfasis en la cultura organizacional de la provincia de Tungurahua. El problema que se identifica es que las empresas del sector comercial de la provincia de Tungurahua, no poseen un plan de comunicación publicitaria para sus campañas, puesto que lo realizan en su mayoría empíricamente. Dentro de la metodología, esta investigación es de carácter descriptiva, con un nivel de investigación básico y un enfoque mixto; apoyándose en una revisión de la literatura con los aportes más destacados de las variables de estudio. Además, se aplicó una encuesta estructurada a una muestra de 231 empresas comerciales específicamente de línea blanca y electrodomésticos, validándose dicho instrumento con el estadístico de fiabilidad Alpha de Cronbach. En los resultados, constan las etapas del plan publicitario propuesto, y en conclusiones se destaca la importancia de la utilización del mismo en el ámbito empresarial al llegar a un segmento de mercado establecido.

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Publicado
2019-08-12
Cómo citar
Lima Haig, K., Segovia Pacheco, D., Guerrero Velásteguí, C., & Ballesteros – López, L. (2019). Cultura Organizacional. Una visión desde el plan de comunicación publicitaria para la provincia de Tungurahua. CIENCIAMATRIA, 6(10), 157-181. https://doi.org/10.35381/cm.v6i10.121
Sección
De Investigación

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