Influencia del liderazgo y del talento humano llevado a cabo en la gerencia de las organizaciones

  • Ivesuk Francefina Curiel Seferen Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas
Palabras clave: Liderazgo, gerencia, toma de decisiones, organización

Resumen

El propósito del artículo se trata de reflexionar acerca del liderazgo para luego  profundizar su influencia en la gerencia en los órganos públicos, para ello se llevó a cabo el estudio de textos de diferentes autores que permitió conocer diversos criterios sobre el liderazgo al igual que los aspectos fundamentales de la gerencia identificada con este, en este artículo se explicitara de manera sencilla el liderazgo bajo los principios de eficacia, eficiencia, participación, transparencia y veracidad de la información, por lo que se realizó una revisión de la bibliografía de estudios relacionados con el tema con la finalidad de establecer el conjunto de significados, teorías y conceptos que sirvieran de soporte a la presente investigación.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Alles, M. (2005). Desarrollo del Talento Humano Basado en competencias. Ciudad Buenos Aires AR., Granica. pna 204

Alles, M. (2006). Desempeño por Competencias. Evaluación de 360º. (3ra

Carrión, J. (2007). Estrategia: de la visión a la acción. 2da edición. ESIC Editorial. pp 461. Madrid.

Chiavenato, I.; Guzmán, M.; Rodríguez, J.; & Mascaró, P. (2009). Gestión del talento humano. 3ra Edición. Mc Graw Hill/ Interamericana Editores S. A. De C. V. México. p. 586

Etkin J. (2011), Gestion de la Complejidad en la Organizaciones.

Fernández, A. (2006). Propuesta de un modelo de aplicación del súper liderazgo orientado a la estimulación del trabajador – seguidor como líder en el Departamento de Control de Sólidos de la empresa Halliburton Energy Services de Venezuela.

Universidad de Oriente - Departamento de Gerencia de Recursos Humanos. Maturín- Estado Monagas. Trabajo de grado. Maturín- Estado Monagas.

Gibson. J. (2006) Organizaciones, Comportamiento, Estructuras, Procesos (Duodécima Edición). México.

Harper& Lynch (1998). Modelos de Gerencia de Recursos Humanos. Anagrama Editores. Barcelona España 3ra Edición.

Henríquez, M. (2006). Globalización y nuevas tecnologías. Centro de Opinión Pública de la Universidad Francisco Gavidia.

Best Business Service (BBS) (2009). Los Nuevos Empresarios. Enciclopedia Empresarial. Editorial Océano. España, Barcelona.
Publicado
2017-01-01
Cómo citar
Curiel Seferen, I. (2017). Influencia del liderazgo y del talento humano llevado a cabo en la gerencia de las organizaciones. CIENCIAMATRIA, 3(4), 24-34. https://doi.org/10.35381/cm.v3i4.25
Sección
De Investigación