Factores que intervienen en el desarrollo y entrega de tareas en el proceso de enseñanza-aprendizaje virtual

Palabras clave: Enseñanza multimedia, método de enseñanza, innovación pedagógica

Resumen

La investigación tuvo por objetivo analizar los factores que intervienen en el desarrollo y entrega de tareas en el proceso de enseñanza-aprendizaje virtual de la escuela Federico Proaño ubicada en el cantón Cuenca, provincia del Azuay-Ecuador. Metodologicamente es descriptiva no experimental, la muestra poblacional estuvo conformada por 67 padres de familias de estudiantes  de los  octavos  años de básica superior, de los paralelos “A” y “B. El 39% de estudiantes no disponen del servicio de internet todos los días, el restringido acceso a este recurso obliga al estudiante acudir donde un familiar o vecino para cumplir con sus tareas. Los padres de familia, están comprometidos en proporcionar  a sus hijos los  recursos tecnológicos necesarios  para su formación y  fortalecer  el proceso de enseñanza- aprendizaje.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Aula Planeta. (2017). ¿Cómo organizar tu tiempo de estudio en 5 pasos? [How to organize your study time in 5 steps?]. Obtenido de https://n9.cl/lx876

Camacho, Yetty, & Sandoval. (2015). Estrategias de aprendizaje para Entornos Virtuales. [Learning Strategies for Virtual Environments]. Obtenido de https://n9.cl/bk96

Comisión Económica para América Latina y El Caribe [CEPAL]. (2020). Obtenido de Universalizar el acceso a las tcnologías digitalespara enfrentar los efectos del COVID-19. [Universalize access to digital technologies to face the effects of COVID-19]: https://n9.cl/nl0m6

Gbbmundo. (2020). El efecto padres en la educación de los niños que dejó el Coronavirus. Obtenido de https://n9.cl/url9d

Gropello. (2020). La eduación en América Latina enfrenta una crisis silenciosa, que con el tiempose volverá estridente. [Education in Latin America faces a silent crisis, which over time will become strident]. Obtenido de https://n9.cl/fef4q

Jiménez, E., & Reparaz, R. (2015). Las relaciones entre la familia y la escuela. [Relations between family and school]. Madrid: Segunda Epoca.

Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. [MTSI]. (2020). Aula Planeta. Obtenido de https://n9.cl/dbbz

Ministerio de Educación y Cultura del Ecuador [MINEDUC]. (2020). Plan Educativo “Aprendamos juntos en casa”. [Educational Plan "Let's learn together at home"]. Obtenido de https://n9.cl/eaxi

Ministrio de Educación del Educador. [MINEDUC]. (2020). ACUERDO Nro. MINEDUC-MINEDUC-2020-00013-A. Obtenido de https://n9.cl/7hdrt

Ministrio de Educación del Educador. [MINEDUC]. (2020). Plan Educativo COVID 19 [COVID 19 Educational Plan]. Obtenido de https://n9.cl/c3lh2

Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. [UNESCO]. (2020). Construir la paz en hombres y mujeres [Build peace in men and women]. Obtenido de https://n9.cl/uugwd

Organización Internacional del Trabajo [OIT]. (2020). ¿Cómo están respondiendo los países a la pandemia? [How are countries responding to the pandemic?]. Obtenido de https://n9.cl/v1vs

The Dialogue. (2020). Desafios de la conectividad durante el Covid-19: Estrategias de Telecomunicación. [Challenges of connectivity during Covid-10: Telecommunication Strategies]. Obtenido de https://n9.cl/h3sy7
Publicado
2020-11-20
Cómo citar
Lojano-Bueno, M., García-Herrera, D., Castro-Salazar, A., & Erazo-Álvarez, J. (2020). Factores que intervienen en el desarrollo y entrega de tareas en el proceso de enseñanza-aprendizaje virtual. CIENCIAMATRIA, 6(3), 98-114. https://doi.org/10.35381/cm.v6i3.392
Sección
De Investigación

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 > >>