Simulador virtual PhET como estrategia metodológica para el aprendizaje de Química

Palabras clave: Tecnología educacional, aprendizaje, estrategias educativas, laboratorio escolar, innovación pedagógica

Resumen

La investigación tuvo por objetivo analizar el uso del simulador virtual PhET como estrategia metodológica para optimizar el aprendizaje de química en estudiantes de segundo año de bachillerato. Fue de tipo descriptivo no experimental de cohorte transversal, donde se aplicó una encuesta a estudiantes. Los resultados de la investigación reflejan que el 48.9% de los encuestados están de acuerdo en participar para usar dicho simulador virtual en el proceso de enseñanza en química, además de estar de acuerdo que los docentes incorporen los simuladores virtuales como nueva estrategia metodológica. Por tanto, se presentó como propuesta la aplicación del simulador virtual PhET a la praxis educativa a través del uso pedagógico que consta de varios pasos, los cuales van desde ingresar gratuitamente al software hasta la relación del contenido científico y la simulación en efecto, con esto se pretende despertar el interés y el desarrollo del pensamiento científico del educando.

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Citas

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Publicado
2020-11-20
Cómo citar
Carrión-Paredes, F., García-Herrera, D., Erazo-Álvarez, C., & Erazo-Álvarez, J. (2020). Simulador virtual PhET como estrategia metodológica para el aprendizaje de Química. CIENCIAMATRIA, 6(3), 193-216. https://doi.org/10.35381/cm.v6i3.396
Sección
De Investigación

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