Aula invertida como estrategia para la enseñanza de la asignatura de Inglés
Resumen
El objetivo de la presente es analizar si los docentes de la asignatura de inglés utilizan metodologías activas con la finalidad de sugerir su implementación en las clases que imparten. El diseño de la investigación es no experimental, con enfoque epistemológico mixto y cohorte transversal, se aplicó una encuesta a docentes de inglés, los resultados se procesaron con las prueba de normalidad de Shapiro-Willk y el Chi-cuadrado, mismos que demuestran que todas las variables son de tipo parametrico donde P es menor a 0.05, luego de obtener los resultados podemos llegar a la conclusión de que los docentes por lo general utilizan la enseñanza tradicional, sin embargo están en total acuerdo en aplicar esta metodologia a sus clases con el fin de mejorar el proceso de enseñanza.
Descargas
Citas
Demetry, C. (2010). Work in progress An innovation merging “classroom flip” and team-based learning. [Una innovación que fusiona el "cambio de salón" y]. IEEE Frontiers in Education Conference (FIE), T1E-1. doi:https://doi.org/10.1109/FIE.2010.5673617
EF Education First Ltd. (2019). Índice del Dominio de Inglés EF para Escuelas. [EF English Proficiency Index for Schools]. EF EPI 2019 - EF English Proficiency Index - EPI-s. Fonte: https://n9.cl/2zetn
Guerrero, M. (2015). Motivation in Second Language Learning: A Historical Overview and Its Relevance in Public High School in Pasto, Colombia. [Motivación en el aprendizaje de una segunda lengua: Una visión general y su relevancia en establecimientos secun. ResearchGate. doi:https://n9.cl/7xfg
Ledesma, L. A. (2017). El modelo Flipped Classroom en la asignatura de Inglés de 2º de ESO. [The Flipped Classroom model in the English subject of 2nd ESO]. Re-UNIR . Fonte: https://n9.cl/8nh20
Martín, F. A. (2011). La encuesta: una perspectiva general metodológica. [The survey: a methodological overview]. (C. d. sociológicas, Ed.) CIS, 35. Fonte: https://url2.cl/1nF2n
Monteros Altamirano, I. M. (2016). Uso de actividades basadas en el modelo Flipped Classroom para el desarrollo de la competencia léxica en inglés. [Use of activities based on the Flipped Classroom model for the development of lexical competence in English]. (I. d. Filosofía, Ed.) 248. Fonte: https://n9.cl/qsvn
Perdomo Rodriguez , W. (2017). Ideas y reflexiones para comprender la metodología Flipped Classroom. [Ideas and reflections to understand the Flipped Classroom methodology]. Revista Virtual Universidad Católica del Norte , 50, 143-161. Fonte: https://n9.cl/toui
Quintana Muñoz , J. J. (2019). Relación entre las Competencias Digitales Docentes y la Integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación en la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera. [Relationship between Digital Teaching Competences and the Integration of Info]. (T. d. Peru, Ed.) ProQuest Dissertations Publishing. Fonte: https://n9.cl/st0my
Sánchez Pérez, M. d. (2017). El método Flipped Classroom en el Aula del alumnado. [The Flipped Classroom method in the students' Classroom]. (M. C. lenguas., Ed.) UNIVERSIDAD DE ALMERIA ESCUELA INTERNACIONAL DE MÁSTER. Fonte: https://n9.cl/w2m7n
Sanchez, V. M., Solano , F. I., & González , C. V. (2016). FLIPPED-TIC: Una experiencia de Flipped Classroom con alumnos de Magisterio / FLIPPED-TIC: [A Flipped Classroom experience with preservice teachers FLIPPED-TIC: A Flipped Classroom experience with teaching students / FLIPPED-TIC: A Flipped Classroom exp]. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa-RELATEC, 15(3). doi:https://doi.org/10.17398/1695-288X.15.3.69
Sandino, H. (2013). Instrumentos do trabalho didático na nova arte de ensinar de ratke: um projeto constituído para a reforma da educação e da sociedade. [Instrumentos de trabajo didáctico en el nuevo arte de enseñar de ratke: un proyecto creado para la reforma de la educaci]. (E. d. Universidade Federal de Uberlândia, Ed.) ProQuest Central, 12(1). Fonte: https://n9.cl/d3axy
Tainter, C. R., Wong, N. L., & Gaston, A. C.-D. (2017). The “Flipped Classroom” Model for Teaching in the Intensive Care Unit: Rationale, Practical Considerations, and an Example of Successful Implementation. [El modelo de "aula invertida" para la enseñanza en la unidad de cuidados intensivos: fundamento, cons]. Scopus, 32(3), 187-196. doi:10.1177/0885066616632156
Universia, F. (Julio de 2015). Docentes: En que consites la clase invertida. [Teachers: What does the inverted class consist of?]. Fonte: UNIVERSIA Pe: https://n9.cl/xczw
Valenzuela, J., Silva Peña, C., Ilich , G., Precht, V., & Gandarillas , A. (2015). Motivación escolar: Claves para la formación motivacional de futuros docentes Estudios Pedagógicos. [School motivation: Keys for the motivational training of future teachers Pedagogical Studies]. (U. A. Valdivia, Ed.) Redalyc, XLI(1), 351-361. Fonte: https://www.redalyc.org/pdf/1735/173541114021.pdf
Derechos de autor 2020 Miriam Cecilia González-Urgilés, Darwin Gabriel García-Herrera, Nancy Marcela Cárdenas-Cordero, Juan Carlos Erazo-Álvarez

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
CC BY-NC-SA : Esta licencia permite a los reutilizadores distribuir, remezclar, adaptar y construir sobre el material en cualquier medio o formato solo con fines no comerciales, y solo siempre y cuando se dé la atribución al creador. Si remezcla, adapta o construye sobre el material, debe licenciar el material modificado bajo términos idénticos.
OAI-PMH URL: https://cienciamatriarevista.org.ve/index.php/cm/oai