Percepción del consumidor para la innovación de la oferta en servicios turísticos

Palabras clave: Turismo; administración financiera; administración de empresas. (Tesauro UNESCO).

Resumen

La presente investigación tiene por objeto identificar y determinar la viabilidad de fusionar postres con bebidas alcohólicas para el segmento de consumidores jóvenes y adultos jóvenes, en el cantón Baños de Agua Santa, Ecuador, y de esta manera cubrir un nuevo nicho de mercado con productos innovadores, cual se desarrolla una investigación de tipo cualitativo, se aplicó la técnica de grupo focal a un conjunto de 8 personas con un rango etario de entre 18 y 45 años, concluyendo que; el perfil de consumidor de este tipo de productos son especialmente jóvenes y adultos jóvenes, en su mayoría de otros cantones aledaños a Baños de Agua Santa, residentes, extranjeros americanos y franceses, quiénes tienen preferencia por consumir este tipo de producto innovador, específicamente en la zona rosa de la ciudad debido a que lo degustan como un aperitivo previo a sus actividades de ocio y recreación nocturna.

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Publicado
2022-06-01
Cómo citar
Sánchez-Carrasco, E., Rodríguez-Carrera, J., Medina Herrera, M., & Carrillo-Rosero, D. (2022). Percepción del consumidor para la innovación de la oferta en servicios turísticos. CIENCIAMATRIA, 8(3), 348-359. https://doi.org/10.35381/cm.v8i3.763
Sección
De Investigación

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