Incidencia de la aplicación móvil mi UPC en la seguridad ciudadana, Riobamba-Ecuador

Palabras clave: Marketing, universalidad de internet, acceso a la información, (Tesauro UNESCO).

Resumen

La presente investigación se desarrolló en el Instituto Superior Tecnológico 17 de Julio, con la finalidad de captar mayor número de estudiantes y lograr fidelización de los propios, debido al proceso de reconversión académica e incentivación de los procesos de difusión de su oferta académica, tanto es este ente académico como en los otros Institutos de Educación Superior a nivel nacional. De enfoque racionalista. La investigación tuvo como base el análisis de diferentes fuentes de información sobre marketing educativo y herramientas que proporcionan los Sistemas de Información Gerencial para que las IES realicen un proceso adecuado de mercadeo de su oferta académica. Una estrategia integradora destacada durante la investigación es el cambio de concepto de marketing a marketing digital, este último provee una variedad de aplicaciones útiles para la difusión en medios digitales, especialmente en redes sociales.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Borja, E., & Ferruzola, E. (2015). Los Sistemas de Información Gerencial: Aplicabilidad en Procesos Empresariales y de Educación Superior en el Ecuador [Management Information Systems: Applicability in Business Processes and Higher Education in Ecuador]. SHATIRI, 6(5), 136-149. https://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062013000500003

Leví-Orta, G. del C. (2015). CACHEIRO GONZÁLEZ, M. L. (coord.) (2014). Educación y tecnología: estrategias didácticas para la integración de las TIC [Education and technology: didactic strategies for ICT integration]. Madrid, UNED, 257 páginas. Bordón. Revista De Pedagogía, 67(2), 160–161. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/31856

Linares-Cazola, J., & Pozzo-Rezcala, S. (2018). Las redes sociales como herramienta del marketing relacional y fidelización de clientes [Social networks as a relationship marketing and customer loyalty tool]. SCIENDO, 55, 157-163. https://doi.org/10.1016/j.sbspro.2012.09.611

Llorente, C. (2017). Marketing Educativo - Captación y Fidelización de alumnos [Educational Marketing - Student Recruitment and Retention]. (Vol. 1). España: ESIC.

López, O., Beltrán, C., Morales, R., & Cavero, O. (2018). Estrategias de marketing digital por medio de redes sociales en el contexto de las PYMES del Ecuador [Digital marketing strategies through social networks in the context of SMEs in Ecuador]. Revista de divulgación científica de la Universidad Tecnológica Indoamérica, 116, 39-56. https://doi.org/10.1016/j.sbspro.2014.01.659

Prada-Ospina, R. (2016). Las TIC, factor de efectividad en la aplicación del mercadeo digital en negocios de retail [ICTs, a factor of effectiveness in the application of digital marketing in retail businesses]. Revista EAN, (80), 105-116.

Ramírez, J. L., & Vega, O. (2015). Sistemas de Información Gerencial e Innovación para el Desarrollo [Management Information Systems and Innovation for Development]. Telematique, 14(2).

Rodríguez, V., & Chapis, E. (2018). Importancia de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Internet y las Redes Sociales en el Mejoramiento y Desarrollo de las Empresas [Importance of Information and Communication Technologies, the Internet and Social Networks in Business Improvement and Development. Obtenido de umed.net/2/rev/ce/2019/1/tecnologias-informacion-empresas.html

Sanz, D., Crissien, T., & Patiño, M. (2017). Marketing educativo como estrategia de negocio en universidades privadas [Educational marketing as a business strategy in private universities]. DG, 160-175.

Sosa-Tota, A., & Useche-Aguirre, M. (2017). Marketing digital en universidades privadas en el estado de Zulia [Digital marketing in private universities in the state of Zulia]. Poliantea, 26-26.
Publicado
2022-08-15
Cómo citar
Burbano-García, J., Romero-Fernández, A., Sandoval-Pillajo, A., & Checa-Cabrera, M. (2022). Incidencia de la aplicación móvil mi UPC en la seguridad ciudadana, Riobamba-Ecuador. CIENCIAMATRIA, 8(4), 603-613. https://doi.org/10.35381/cm.v8i4.872
Sección
De Investigación

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 > >>