Aula Invertida como estrategia didáctica para la enseñanza de la Química en Bachillerato

Palabras clave: Aprendizaje activo, autoaprendizaje, investigación centrada en un problema, experimento educacional

Resumen

La investigación tuvo por objetivo indagar acerca de la enseñanza de la química y el posible uso del aula invertida en este proceso. Metodológicamente presenta un carácter exploratorio descriptivo de diseño no experimental transversal. Mediante la prueba estadística Chi Cuadrado se determinó  que el aula invertida y el aprendizaje en química no poseen relación entre ellas; los docentes afirman en su mayoría haber utilizado el aula invertida en la clase de química; sin embargo, los resultados del nivel de aprendizaje no guardan relación con la aplicación de esta estrategia; en ese sentido se pudo haber desarrollado esta estrategia para la enseñanza de la química, pero no necesariamente se aplicó de forma adecuado, es por eso que los resultados no han sido los esperados, presentándose esta hipótesis como nula al referirse a la relación actual existente entre la aplicación del aula invertida y los resultados de aprendizaje positivos.

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Publicado
2020-07-01
Cómo citar
Pintado-Crespo, M., García-Herrera, D., Cárdenas-Cordero, N., & Erazo-Álvarez, J. (2020). Aula Invertida como estrategia didáctica para la enseñanza de la Química en Bachillerato. CIENCIAMATRIA, 6(1), 412-435. https://doi.org/10.35381/cm.v6i1.340
Sección
De Investigación

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