Aprendizaje basado en problemas como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora

Palabras clave: Autoaprendizaje, experimento educacional, hábito de lectura, promoción de la lectura

Resumen

El objetivo de esta investigación tiene como finalidad fomentar en los docentes la aplicación del aprendizaje basado en problemas para que el proceso de enseñanza aprendizaje en todas las áreas del conocimiento se promulgue un aprendizaje significativo. Metodológicamente se empleó una descriptiva correlacional. Se desprende que p valor es 0.058, con un grado de libertada de 12, por tanto, la decisión es; se rechaza que las dos variables son independientes y se concluye que el identificar ideas principales y secundarias del texto y la utilización del aprendizaje basado en problemas son dependientes con un α del 5%. El ABP utilizado en sus diferentes procesos en forma correcta, desarrolla habilidades investigativas y fomenta la lectura, sus procesos y sus niveles, que constituyen el núcleo fundamental en la formación integral del estudiante y le brinda las competencias para que identifique ideas principales y secundarias y llegue a un juicio crítico.

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Publicado
2020-07-01
Cómo citar
Cárdenas-Cordero, M., Garcia-Herrera, D., Castro-Salazar, A., & Erazo-Álvarez, J. (2020). Aprendizaje basado en problemas como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora. CIENCIAMATRIA, 6(1), 436-463. https://doi.org/10.35381/cm.v6i1.341
Sección
De Investigación

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