Medios audiovisuales en la Educación Inicial y percepción sensorial
Resumen
La presente investigación muestra los resultados de estudio sobre el uso de audiovisuales en educación inicial. Como objetivo general es analizar de qué manera el uso de herramientas audiovisuales dentro de la educación inicial puede contribuir al aprendizaje de niños y niñas. Metodológicamente este estudio se define como cuantitativo descriptivo de cohorte transversal, la población son los padres de familia, la investigación se realizó mediante una encuesta que permitió recopilar y analizar la información. Los resultados obtenidos mostraron el uso de medios audiovisuales dentro de la educación inicial pero no la creación de material tecnológico educativo por parte de los padres de familia razón por la cual se concluye elaborar recursos digitales innovadores para la construcción del conocimiento en niños y niñas de educación inicial, el mismo nos permitirá centra la atención en un tema de clase.
Descargas
Citas
Barros Bastida, C., & Barros Morales, R. (2009). Universidad y sociedad [University and society]. In Revista Universidad y Sociedad (Vol. 7, Issue 3). Editorial “Universo Sur.” https://n9.cl/p9hca
Cañizales., Y. J. (2004). Investigación y postgrado [Research and postgraduate]. In Investigación y Postgrado (Vol. 19, Issue 2). Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Vicerectorado de Investigación y Postgrado. https://n9.cl/76fjd
Cereceda Peciña, M. (2017). Los recursos audiovisuales como herramienta TIC aplicados a la innovación didáctica en Lengua y Literatura en 2o de Bachillerato [Audiovisual resources as an ICT tool applied to didactic innovation in Language and Literature in 2nd year of Baccalaureate]. https://n9.cl/z08m
Educación, A. E. D. E., Mar, V., Gisbert-cervera, M., & Lázaro-cantabrana, J. L. (2016). La competencia digital de los futuros docentes: ¿cómo se ven los actuales estudiantes? [The digital competence of future teachers: how do current students ]. https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.55-Iss.2-Art.412
Lucas, M., Manuel, F., Manuel, F., & Lucas, M. (2015). La utilización de los materiales como estrategia de aprendizaje sensorial en infantil [Use of Materials as a Strategy of Sensory Learning in Children]. https://n9.cl/90hw
M, R. A. Sb. N. Ag. J. (2016). El audiovisual como recurso didáctico en el aula : Creación de dibujos animados con Muvizu [The audiovisual as a teaching resource in the classroom . Creating cartoons with Muvizu]. https://n9.cl/re1aw
Rivera Rogel, D., Mendoza-Zambrano, D., Marín Gutiérrez, I., & Velásquez Benavides, A. V. (2018). Competencias mediáticas audiovisuales en Ecuador y perspectivas a futuro [Audiovisual media skills in Ecuador and future prospects]. Lumina, 12(1), 111–123. https://doi.org/10.34019/1981-4070.2018.v12.21498
Soler, C. E. (1996). La educación audiovisua, una didáctica interdisciplinar [Audiovisual education, an interdisciplinary didactics]. 114–119.
UNESCO. (2014). Informe anual 2014. Ercros, 67.
Valdez, S. C. (2015). La enseñanza de la Comunicación Audiovisual en la universidad peruana [The teaching of Audiovisual Communication in the Peruvian university]. https://n9.cl/rw47en
Derechos de autor 2021 Aida Mariana Carabajo-Mendía, Cristián Andrés Erazo-Álvarez
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
CC BY-NC-SA : Esta licencia permite a los reutilizadores distribuir, remezclar, adaptar y construir sobre el material en cualquier medio o formato solo con fines no comerciales, y solo siempre y cuando se dé la atribución al creador. Si remezcla, adapta o construye sobre el material, debe licenciar el material modificado bajo términos idénticos.
OAI-PMH URL: https://cienciamatriarevista.org.ve/index.php/cm/oai